28 de abril: Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 de abril: Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se recuerda mediante un día señalado a nivel mundial que un trabajo debe desempeñarse con seguridad y que debe cuidarse la salud del trabajador. Ese Día Internacional es el 28 de abril. En nuestro centro hemos realizado varias actividades acerca de la prevención y las medidas efectivas de seguridad en el mundo laboral: dinámicas en clases de Formación y Orientación Laboral, visionado de videos en la entrada del centro, carteles realizados por los alumnos/as, y sobre todo por una interesante charla el mismo Día Internacional, el 28 de abril de 2017.

Dª Piedad López-Romero González, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid, trató de forma muy cercana “El envejecimiento de la población trabajadora: medidas preventivas, para los alumnos/as de 1º curso de Grado Medio y de Grado Superior.

Hizo incapié en el potencial de la experiencia asociada a la edad, y la necesidad de que las administraciones y las empresas cuiden especialmente la salud de estos trabajadores, pues es un gran valor humano y motor económico.

El Departamento de FOL, organizador de estas actividades, consiguió que los alumnos/as reflexionaran sobre cómo se verían ellos con más edad y qué medidas de prevención para su salud serían necesarias en su puesto de trabajo.