Búsqueda de empleo en las redes sociales

Búsqueda de empleo en las redes sociales

Dentro del Plan Regional de Empleo se sitúa la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que la Administración lleva a cabo a través de varias medidas, entre ellas el Taller sobre la búsqueda de empleo a través de las Redes Sociales que una monitora especializada impartió a los alumnos/as de 1º curso de Grado Medio y de Grado Superior el día 26 de marzo de 2017.

Una vez que terminen sus estudios, nuestros alumnos/as deberán mostrar una actitud activa en su búsqueda de trabajo, por lo que hoy en día las Redes Sociales ofrecen unas posibilidades increíbles.

Tal como se señaló en la charla, será el uso racional de estas herramientas lo más adecuado, siendo consciente de los peligros o de lo que se “cuelga” de ellos mismos será lo que verán las empresas que les puedan contratar.

Pero sobre todo se abordaron las posibilidades de las Redes sociales (Linkedin, Facebook….) y de las páginas web de búsqueda de empleo (Infojob, tutrabajo.org……) conociendo cómo utilizarlas para conseguir ese ansiado trabajo. Y para mantener esas ideas en el futuro, junto con recursos interesantes, se les dio a los alumnos/as una carpeta con materiales prácticos.