Skills CyL Automoción

Organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Grupo ADARSA y los centros de FP CIFP Juan de Herrera, CIFP Camino de la Miranda, CIFP Río Tormes, IES Giner de los Ríos, IES Diego Marín Aguilera, IES Galileo, CIFP Pico Frentes, IES Río Duero y CPES Escuela Profesional San Francisco.

Colaboran: Glasurit, Pinturas Santa Ana, Comercial Ulsa, Valgas, Librería-papelería MaryTere, Hernández Vázquez Consulting y Almacén de Recambios Paher. Participantes: Alumnos pertenecientes a centros de formación profesional de Castilla y León que impartan ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Los campeonatos de Formación Profesional tienen como principales objetivos: Promocionar y difundir las enseñanzas de Formación Profesional. Estimular y motivar a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional. Reconocer la tarea del profesorado de Formación Profesional. Crear un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los alumnos (futuros profesionales) fomentando así las buenas relaciones entre ellos.

El desarrollo de estos campeonatos , adscritos al sector profesional de la reparación de vehículos, se enmarca dentro del Programa Aula Empresa Castilla y León, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La competeción Cada uno de los tres skills que forman la competición, está compuesto por una serie de pruebas que evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos participantes. Estas pruebas están basadas en los currícula de cada ciclo formativo.

 

Web del proyecto:

www.skillscylautomocion.com